Icono del sitio TribuTV

Nuevo rechazo en Diputados al plan de vaciamiento que se aplica sobre los SRT

Desde la Honorable Cámara de Diputados se presentó este viernes un proyecto de resolución en rechazo “vaciamiento ejecutado por las autoridades de la Universidad Nacional de Córdoba sobre sus Servicios de Radio y Televisión”, mientras se degrada la situación de los trabajadores que, además de no haber recibido el pago de sueldos y medio aguinaldo, atraviesan un escenario de aprietes, desinformación, condicionamientos y amenazas de todo tipo (entre ellas, amenazas de despidos).

“Alertamos sobre la pérdida de puestos de trabajo. Ante la posibilidad del apagón mediático que implicaría si se llevan adelante los planes de reconversión propuestos por las autoridades de la empresa. Como dicen sus trabajadoras y trabajadores `En los SRT no sobra nadie´”, se lee en el proyecto de resolución presentado por los diputados del PTS/Frente de Izquierda.

Personalidades de los medios, la cultura y la política apoyan la lucha de los SRT

Las inquietudes por el estado actual y futuro del multimedio público crecen y se expresan en los distintos estamentos del poder político.

A la preocupación que han manifestado públicamente concejales de la ciudad de Córdoba y legisladores provinciales, el reciente proyecto de resolución por parte de la izquierda en el Congreso replica la naturaleza del pedido de informes solicitado a la UNC a través del diputado Oscar Agost Carreño (Hacemos Coalición Federal).

Diputados solicita información a la UNC para evitar el desmantelamiento de los SRT

Al cabo se trata de la importancia social y democrática de los medios públicos, y tanto en el Concejo Deliberante, como en el Congreso de la Nación, el reclamo para garantizar la existencia de los SRT en el estrecho sistema de medios de Córdoba es una inquietud que involucra a legisladores de todo el arco político

X de Myriam Bregman

La referente del PTS/Frente de Izquierda y excandidata presidencial, Myriam Bregman, expresó "apoyo a los trabajadores y trabajadoras de los servicios de radio y televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba".

Nicolás del Caño, diputado por el PTS/Frente de Izquierda, fue uno de los diputados en presentar el proyecto de resolución.

X de Nicolas del Caño

"Acompañamos la pelea en defensa de los puestos de trabajo y de la pluralidad de voces. Quienes crecimos con los programas y noticieros de Canal 10 y Radio Universidad, sabemos de la calidad de sus trabajadoras y trabajadores. Todo nuestro apoyo a su lucha", posteó del Caño junto al documento que repudia la situación de incertidumbre y desmanejo que se vive actualmente en el medio público más relevante del interior de la Argentina.

La política sostenida de desfinanciamiento, eventual cierre o achicamiento a una mínima expresión, tiene como actuales caras visibles a Daniel Barraco (presidente del Directorio) y aAndrés Biga (vice) que, tal como lo hizo hasta hace pocos meses Manuel San Pedro, son los “ejecutores” (el término les pertenece) de la decisión política de vaciar a los medios públicos universitarios de la UNC y reducir los contenidos y la planta de personal de manera drástica.

La comunidad de la UNC advierte por el plan de ajuste en los SRT

En una triste ironía, que cayó pésimo entre todos los trabajadores (no cobraron junio, aguinaldo y nadie les da certezas sobre si cobrarán lo que les corresponde) el rector de la UNC, Jhon Boretto, replicó vía X el urgente pedido de recomposición salarial de los trabajadores del sistema universitario nacional.

El rector Boretto apoya la noble leyenda “Sin salarios dignos no hay universidad” al mismo tiempo que deja sin sustento a los trabajadores de los SRT y teje a través de Barraco y Biga una trama de desinformación

X de Jhon Boretto

Mientras se agudiza el conflicto, y se multiplican las voces desde la cultura, la política y el mundo del trabajo en favor de los reclamos de los trabajadores de los SRT, Boretto no se ha referido a la cuestión.

Expresamos nuevamente al rector Boretto, con todo el respeto que su investidura confiere, que acompañamos su noble reclamo, del que somos parte: “Sin salarios dignos no hay universidad”.

Salir de la versión móvil