En el estadio Olímpico de Berlín, Países Bajos derrotó 2-1 a Turquía por los tantos de Stefan de Vrij y un autogol de Mert Müldür, después de haber estado abajo en el marcador por el gol de Samet Akaydin. Con esta victoria, los dirigidos por Ronald Koeman avanzan a las semifinales de la Eurocopa, donde se enfrentarán a Inglaterra. El duelo se llevará a cabo en Dortmund el próximo miércoles, cuando ya se habrá definido el primer finalista del certamen entre España y Francia.
Los neerlandeses comenzaron el partido con una actitud agresiva. Memphis Depay tuvo la primera oportunidad clara al minuto de juego con un disparo que se fue alto. Sin embargo, Turquía se fue asentando en el campo y empezó a imponer su juego. Salih Özcan probó suerte con un remate desde fuera del área, dando el primer aviso de los turcos. A los 35 minutos, Samet Akaydin abrió el marcador para Turquía con un cabezazo tras un centro de Arda Guler. La defensa neerlandesa no logró reaccionar a tiempo y los turcos se fueron al descanso con la ventaja.
En la segunda mitad, Turquía estuvo cerca de ampliar su ventaja con un remate de Guler que pegó en el palo y otro disparo de Kenan Yildiz que obligó a Bart Verbruggen a realizar una gran atajada. La defensa neerlandesa logró despejar el peligro en el rebote. Países Bajos reaccionó y empezó a generar más peligro. Weghorst tuvo una buena oportunidad, pero su disparo fue detenido por el arquero turco. En el minuto 67, Depay envió un tiro de esquina que Stefan de Vrij remató de cabeza para empatar el partido.
El gol del empate levantó el ánimo de los neerlandeses, que siguieron presionando. A los 76 minutos, Denzel Dumfries envió un centro rastrero que Cody Gakpo intentó rematar. La pelota terminó entrando en el arco tras rebotar en Mert Müldür, otorgando la ventaja a Países Bajos. Aunque inicialmente se pensó que el gol era de Gakpo, la UEFA lo contabilizó como un autogol de Müldür.
Turquía no se rindió y buscó desesperadamente el empate. Kerem Akturkoglu estuvo cerca con un centro peligroso que Verbruggen logró desviar. En el segundo palo, Mehmet Zeki Çelik casi empata, pero Micky van de Ven despejó el balón en la línea. Los turcos siguieron atacando, pero la defensa neerlandesa resistió. En los minutos finales, Cenk Tosun y Joshua Zirkzee tuvieron oportunidades, pero no lograron concretar.
Con esta victoria, Países Bajos mantiene viva su esperanza de repetir la hazaña de 1988, cuando se consagró campeón en Alemania. Turquía, por su parte, quedó eliminada, pero puede sentirse orgullosa de haber llegado a los cuartos de final después de 16 años. Ahora, los neerlandeses se preparan para enfrentar a Inglaterra en un duelo que promete ser emocionante.