Crimen de Catalina: quién es Néstor Soto, el único imputado y el principal sospecho
El crimen de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que fue hallada sin vida en un auto -este jueves en barrio Ampliación Kennedy de la ciudad de Córdoba-, conmueve a la sociedad cordobesa.
VER: Catalina Gutiérrez: la joven asesinada en barrio Kennedy era influencer
Catalina era estudiante de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Córdoba y considerada una “influencer”.
Néstor Daniel Aguilar Soto, también de 21 años, está imputado por homicidio simple, y es el único detenido. La Fiscalía, a cargo de José Mana, analiza si se trató de un femicidio.
La joven fue encontrada muerta en un Renault Clio, que pertenece a su madre. La Justicia descartó el suicidio y la hipótesis de robo.
¿Quién es Néstor Soto?
Apodado el “Nuni”, era parte del grupo de amigos de la víctima y compañero de Facultad.
Según informó la Fiscalía, las primeras pruebas lo comprometen gravemente, sin embargo habría 2 o 3 personas más involucradas.
Soto nació en Bariloche y se radicó en Córdoba desde hace 2 años para cursar en la Casa de Trejo.
El principal sospechoso del crimen, era parte del grupo de amigos de la victima en la carrera.
En las redes sociales, se los ve a ambos compartiendo fotos en clases y hasta tomando mate.
En su perfil de Instagram, Catalina lo seguía, pero Néstor Soto la dejó de seguir (no se sabe si antes o después del crimen).
En las historias destacadas de acceso público de la joven, la ultima actividad que se ve con Soto, fue en la Facultad en noviembre del 2023.
Se esperan los resultados de la autopsia para conocer la causa de muerte. El cuerpo no tenía heridas de arma de fuego ni arma blanca.