La Peña de Boca Juniors de Las Varillas no solo se dedica a alentar a su equipo, sino que también realiza importantes acciones solidarias en la comunidad. Hablamos con Germán Sarmiento, integrante de la peña, quien nos cuenta sobre sus proyectos y la última campaña benéfica que llevaron a cabo. «Hace ya un par de años que estamos con el proyecto de la Peña, y todos los años hacemos alguna campaña benéfica que incluye la ciudad y la zona. Estamos muy contentos con los resultados,» dice Sarmiento.
El club Boca Juniors es conocido por impulsar acciones solidarias, y la peña de Las Varillas no es la excepción. En su última campaña, comenzaron con la idea de recolectar 60 kits de alimentos básicos, pero la respuesta fue tan positiva que terminaron distribuyendo más de 130 kits. «Nos dimos el lujo de hacer una bolsa con el logo de la Peña y de la campaña para que la gente tenga un recuerdo. La situación del país es difícil, y siempre viene bien un alimento,» comenta Germán.
La comunidad de Las Varillas ha apoyado constantemente estas iniciativas, donando alimentos y colaborando en la distribución. Germán relata cómo repartieron los kits en varios barrios de la ciudad, como Pueblo Chico, El Mitre, y Laprida, además de enviar algunos a la ciudad del Molle. «La gente siempre acompaña. No solo los socios de Boca, sino también personas de otros clubes que saben que buscamos hacer un bien,» añade.
Una de las cosas que más los conmovió fue la reacción de la gente. «Al principio, algunos se acercaban con miedo, pensando que estábamos vendiendo algo. Pero cuando les explicábamos el proyecto, se alegraban. Incluso, algunas personas que no eran de Boca nos felicitaban y dejaban los kits para quienes más los necesitaban,» dice Germán. Esta respuesta solidaria de la comunidad les ha dado mucha satisfacción y esperanza.
Finalmente, Germán agradece a los medios de comunicación por difundir sus acciones y ayudarles a llegar a más personas. «Sin los medios, no podríamos difundir todo y buscar ayuda. Ahora estamos pensando en hacer algo para el Día del Niño con la Comisión,» concluye. La Peña de Boca Juniors de Las Varillas sigue demostrando que el fútbol y la solidaridad pueden ir de la mano, y que el compromiso social es fundamental en tiempos difíciles.