Los Juegos Olímpicos de París 2024 están a la vuelta de la esquina y hay 4 jugadores de Boca que se perderán el reinicio del campeonato por su participación en el Sub-23 de Javier Mascherano.
Entre el 26 de julio y el 11 de agosto se disputarán los partidos del seleccionado argentino en la competencia olímpica y Diego Martínez perderá a piezas claves para las fechas 6, 7, 8, 9 y 10 del campeonato local, y los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Los nombres en cuestión son los de Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Tres jugadores titulares y claves para Boca, y el arquero suplente de “Chiquito” Romero.
Diego Martínez pierde el medio campo
La citación de los tres volantes titulares de Boca pone en una situación difícil la reanudación del campeonato para el equipo de la ribera.
Se trata de tres piezas claves en el armado de juego para el DT Xeneize, “Equi” Fernández, Medina y Zenón han sido titulares en todas las presentaciones del año para Boca.
Mientras tanto, dentro de las buenas noticias de Boca, se espera la llegada de Tomás Belmonte que tiene todo cerrado con el Consejo de Fútbol para ser nuevo jugador del club.
Los partidos que se pierden los Olímpicos de Boca
Los cuatro jugadores Xeneizes no podrán estar para la llave de 16avos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle.
El partido de ida será en Quito el 17 de julio, mientras que la vuelta se jugará en la Bombonera el 24 de julio.
En el caso que la Selección Argentina Sub-23 llegue a la final de los Juegos Olímpicos, los cuatro convocados de Boca no podrán estar frente a Defensa y Justicia, Banfield, Instituto, Barracas Central e Independiente Rivadavia de Mendoza.
Justamente ese último partido frente a la Lepra mendocina está programado para el 11 de agosto, día en el que se jugaría la final de los Juegos Olímpicos.
Comienzo de pretemporada con bajas y algunas altas
Boca inició los trabajos de preparación bajo las órdenes de Diego Martínez con todo el plantel a disposición, pero sabiendo que se perderá a los 4 jugadores desde el 10 de julio, día que la delegación argentina viajará a los Juegos Olímpicos.
Entre las caras nuevas se destacó la presencia de Gary Medel, el único refuerzo hasta el momento, y la de Exequiel Zeballos que se recupera de su lesión que lo marginó un largo tiempo del plantel.
Quien tuvo que retirarse antes de culminar la primera práctica fue Frank Fabra por un cuadro febril, aunque su futuro en el Xeneize es incierto.
Las negociaciones en carpeta
Otra de las noticias de Boca es que se está negociando con Matías Galarza, jugador del Genk de Bélgica que se estaría desvinculado para tratar de llegar a una buena negociación con el Consejo de Fútbol.
El futbolista paraguayo ya manifestó su intención de sumarse al plantel de Diego Martínez, y en Boca esperan cerrar la transacción de Tomás Belmonte para ir a fondo por Galarza.
También se han iniciado negociaciones para reforzar la zona del medio campo con Nicolás Tripichio de Defensa y Justicia, y con Federico Vera de Unión de Santa Fe.
Otro de los que está en el radar del Cuerpo Técnico es Agustín Martegani, el volante de San Lorenzo que regresa al país luego de un préstamo en Salernitana de Italia. El Consejo de Fútbol deberá negociar con el Ciclón para incorporar a una de las promesas de Boedo.
También están puestas las miradas sobre Brian Aguirre, el extremo de Newell´s que ya recibió dos ofertas de Boca y que fueron rechazadas por insuficientes. De mejorar los números, sería una buena alternativa para el ataque del equipo de Martínez.