El Observatorio Hidro-Meteorológico de la provincia de Córdoba informó que se prevé un importante descenso de temperatura en la capital y alrededores, fenómeno que se dará entre la noche de este lunes y el jueves.
La Municipalidad de Córdoba, por su parte, alerta a los vecinos por el fenómeno en ciernes y reconoce, a través de la información brindada por el Observatorio Hidro-Meteorológico, la posibilidad de caída de “nevadas débiles, agua nieve, lluvias o lloviznas en zonas serranas aledañas a la capital”.
Entre este jueves y el domingo, las temperaturas mínimas serían cercanas a los 0 grados, con probabilidad de heladas
Ante ese panorama, el municipio recomienda:
- Controlar la instalación y el buen funcionamiento de calefones, termotanques, calderas, estufas, braseros, salamandras, cocinas, anafes, calentadores, hornos a gas o leña y cualquier otro artefacto utilizado para calefaccionar a fin de evitar las intoxicaciones por monóxido de carbono.
- Mantener siempre los ambientes bien ventilados, dejando una abertura que permita el ingreso de aire, así como salida para los gases tóxicos al exterior.
- Informar a la Municipalidad de Córdoba sobre personas en situación de calle. Los vecinos pueden comunicarse todos los días al número de WhatsApp +54 9 351 595 0589 por mensajes escritos o audios (no llamadas). En forma personal se puede concurrir de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas a la sede de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, ubicada en 27 de Abril 784.
- Reportar esas mismas situaciones o cualquier otra emergencia a los teléfonos 103 y 108 de Defensa Civil.