Luego de diversos conflictos y algunos escándalos protagonizados por la diputada Lourdes Arrieta, y tras haber denunciado a compañeros de su bancada por presunta violencia de género, La Libertad Avanza decidió apartarla del bloque de la Cámara.
Distintos medios, entre ellos MDZ e Infobae, confirmaron al cierre de la jornada del viernes que el pedido de expulsión se dio desde la Secretaría General de Presidencia a cargo de Karina Milei.
Trascendió que la decisión será oficializada al inicio de la próxima semana.
Los diputados de LLA recibieron un duro revés el miércoles, tras el rechazo de la partida para gastos reservados para Inteligencia por $100.000 millones. Arrieta fue clave para llegar al quórum y habilitar el tratamiento del pedido de la oposición.
En esa jornada, en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, se registraron gritos, llantos y reproches entre los miembros de la LLA. Tras los hechos Arrieta denunció a Nicolás Mayoraz, compañero de banca, por presunta violencia de género.
Otro de los apuntados por Arrieta es el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem. Al momento no hay precisión sobre si Arrieta armará un monobloque dentro del recinto o, en su defecto, se unirá a otra fuerza política.