Uniendo los dos “polos” de su gesta deportiva, este sábado José “Maligno” Torres salió a las calles de la ciudad de Córdoba.
Lo hizo con una “bicicleteada” que fue desde el Parque de las Naciones hasta la pista de BMX en el Parque del Kempes.
Recorrió, acompañado, los tres kilómetros y medio acompañado por quienes se inscribieron y comparten el momento.
Desde temprano era esperado en el “Maligno Park”, tal como fue bautizado el lugar ubicado en la zona Norte en 2023, después del primer lugar del deportista boliviano (cordobés por adopción) en los X-Games.
Al llegar, escogió agradecer a su equipo de trabajo, a su familia por apoyarlo “desde el primer momento” y prometió las fotos que después se sacó: “Acá empezó todo”.
“Lo que más quería desde el primer momento era compartirlo con ustedes, que los niños se acerquen a conocer este deporte y ver lo que hacemos. Y que disfruten”, sentenció.
Cumplida desde la mañana, la Municipalidad capitaliana dispuso de la posibilidad de una transmisión para seguirla en vivo.
Al llegar fue recibido por autoridades. Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, consideró a Torres como “un gran tipo” y le anticipó que “el Gobierno de Córdoba va a estar disponible siempre para lo que necesites”.
El intendente Daniel Passerini, a su vez, invitó a los presentes a recibirlo al canto de “Joséeee, Joséeeee”. El mandatario agradeció al deportista por “hacer realidad el sueño y traer lo que todos queríamos” de París 2024.
También se realizaron sorteos de diversos elementos entre los presentes.
Durante la semana, el rider visitó los Servicios de Radio y Televisión (SRT), donde vivió un emotivo momento con niños.