Este domingo se publicó un nuevo parte médico de Juan Izquierdo, el futbolista uruguayo que se desplomó en medio del partido que Nacional jugó el jueves ante San Pablo por la Copa Libertadores. Los profesionales indicaron que el joven mostró “progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal”.
“Internado desde el 22 de agosto de 2024, a las 20:55, el paciente Juan Manuel Izquierdo fue sometido a nuevos exámenes este domingo, 25. La evaluación mostró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal. Juan sigue en cuidados intensivos neurológicos, dependiente de ventilación mecánica”, dice el parte médico que compartió Nacional en sus redes sociales.
El neurólogo Marcos Vinicius Tadao Fujino, el cardiólogo Carlos Vicente Serrano Junior y Miguel Cendoroglo Neto, director del hospital Albert Einstein, son los médicos que atienden al futbolista por estas horas.
El sábado los profesionales habían informado que Izquierdo había ingresado al hospital el jueves por la noche “en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia”. Precisaron, además, que tras las maniobras de reanimación, el jugador salió de esa situación y se mantuvo estable.
El ruego que hizo la hermana de Juan Izquierdo
Más temprano, y ante la difusión de informaciones falsas sobre el estado de salud del defensor, la hermana había hecho un fuerte pedido a través de sus redes sociales.
“Buenas tardes, se filtró mal la información sobre el estado de salud de Juan. Yo estoy en contacto con mis padres. Su corazón sigue latiendo, por favor tengan consideración”, rogó Sofía Izquierdo a través de una historia que publicó en su cuenta de Instagram (@soo.izq20).
Más temprano, la joven había subido una foto junto a su hermano tomada tiempo atrás.
Según informó el periodista Juan Pablo Romero del sitio Ovación, Alejandro Balbi, presidente de San Pablo, volvió este domingo a San Pablo para estar junto a la familia del jugador.
El último jueves, el defensor había comenzado como suplente y había entrado en el entretiempo del partido que Nacional finalmente perdió 2-0 ante San Pablo en el Morumbí. Sobre el minuto 84, y sin sufrir golpes ni impactos con otros jugadores, se había desplomado en la mitad de la cancha.
Los médicos asistieron a Izquierdo de inmediato dentro de la cancha y la ambulancia lo trasladó al hospital Albert Einstein, donde quedó internado en terapia intensiva.