La marcha de los jubilados reclamando ayer que el Presidente, Javier Milei, no vete la ley de movilidad jubilatoria, terminó con la represión policial en inmediaciones del Congreso de la Nación.
VER: Policía lanzó gas pimienta a jubilados que protestaban en el Congreso
El Ministerio de Seguridad de la Nación estuvo a cargo del operativo de seguridad que terminó con postales de adultos mayores agredidos con palos, golpes, machetazos y gas pimienta.
Mario, uno de los jubilados participantes de la movilización que pertenece al Movimiento de Jubilados de Plaza Congreso, en diálogo con Radio Universidad del Multimedio SRT, explicó en primera persona lo que se vivió.
“Nos estábamos preparando para movilizarnos y por la cantidad de gente, la Policía Federal de Milei y Bullrich, se acercaron y empezaron los forcejeos. Tiraron gas pimienta. A un compañero que estaba al lado mío, recibió un machetazo en la cara”, destacó.
“Por suerte estaba la posta sanitaria cerca, pero fue duro ver a los compañeros asi de atacados”, sostuvo.
Respecto a infiltrados en la marcha (que se especulaba podrían haber generado incidentes), Mario lo negó y apuntó directamente a la Policía: “Fue una provocación”.
“Somos unos de los sectores más castigados de la sociedad. El haber mínimo en un total de 7 millones de jubilados, más de las dos terceras partes perciben la mínima que no llega a los 300 mil pesos. Con el aumento, que son casi 15 mil pesos más nomas, encima lo quieren vetar”.
Por ultimo pidió el apoyo de la CGT y CTA, que están haciendo “oídos sordos” a los reclamos de los jubilados.