Icono del sitio TribuTV

Se canceló el Primavera Sound. Cómo se recupera el dinero de la entrada

El Primavera Sound es uno de los festivales más importantes de los últimos años en el que miles de personas se acercaban para disfrutar de shows internacionales. En la última edición el plato fuerte fueron Blur y The Cure, dos bandas trascendentales en la escena mundial.

Hace muy poco, fines de junio, la organización internacional confirmaba la realización de la tercera edición en Buenos Aires, prevista para llevarse a cabo en la misma sede que el año pasado, el Parque Sarmiento de CABA. Dos meses después, la organización anuncia de manera oficial que se cancela el evento.

Y no solo Buenos Aires. Toda la etapa Latinoamérica.

Los motivos

"Tal y como quedó probado en 2022 y 2023 con nuestra llegada a Latinoamérica en diversos territorios y formatos, cualquier evento Primavera Sound se levanta sobre unos rigurosos estándares de calidad se celebre donde se celebre. Es el nivel de autoexigencia en términos artísticos, organizativos y de producción que nos ha consolidado en la primera línea de festivales de música del mundo", comienza el comunicado publicado en las redes sociales.

Del Instagram de primaverasoundbuenosaires

"Nuestros planes de reencuentro programados para finales de noviembre y principios de diciembre de este año, con festivales en Buenos Aires y São Paulo y los Primavera Day de Montevideo y Asunción, desgraciadamente tendrán que esperar. Las circunstancias actuales nos llevan a comunicar que Primavera Sound no sucederá en Latinoamérica en 2024, debido a que dificultades externas nos impiden la realización de los eventos a la altura de lo que merece el público que tanto nos ha apoyado", detalla sin explicitar cuáles serían las “dificultades externas” a las que alude.

"Con la convicción y la esperanza de que Primavera Sound regresará más fuerte a Latinoamérica, miramos ya hacia el futuro para que sea lo antes posible", agregan desde la organización.

Devolución de entradas

Lo cierto es que a la hora en que se escribe este artículo, la plataforma de venta todavía ofrece tickets para el evento de este año en Buenos Aires, lo que seguramente se corregirá en breve.

La organización advierte en su comunicación oficial que los poseedores de entradas deberán armarse de paciencia porque: "Las plataformas de venta de entradas se pondrán en contacto próximamente con los poseedores de entradas para informar sobre el proceso de devolución".

No queda mucho para agregar.

Salir de la versión móvil