A la cabeza y de frente en una mesa cuadrada, el director del Banco Central de la República Argentina, Federico Furiase. A su lado el asesor de la cartera, Felipe Núñez.
En ese contexto se dio la primera emisión del Streaming del Ministerio de Economía.
El titular del área, Luis Caputo, fue uno de los invitados. Del otro lado, Liban Kusa, abogado que fue uno de los artífices del ‘Paquete Fiscal’ que acompañó la Ley Bases, y quien además comparte sociedades con Daniel Funes de Rioja, referente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Caputo le bajó el precio al Riesgo País, remarcando que tiene “una foto vieja”, le restó importancia porque “Argentina no va a tener que ir mercados extranjeros en este año y medio”; pero también valoró la actual gestión de Gobierno.
El blanqueo, parte central
El ministro adujo que el blanqueo de capitales tiene “un rol muy importante”. Descartó que haya sido llevado a cabo con un fin recaudatorio sino que fue para "refundar la Argentina”.
Y agregó: “Que la gente hoy regularice su situación es muy beneficioso porque eso va a generar una remonetización de la economía, le va a dar oportunidades a las empresas de financiarse a tasas más bajas, y le va a dar más oportunidades a la gente que menos tienen”.