Una preocupante situación ocurrió en la mañana de este jueves en el predio de la Sociedad Rural (SRA) de Palermo cuando llegaron dos paquetes: uno dirigido al presidente de la entidad, Nicolás Pino; y otro al vice Marcos Pereda. El que iba dirigido al titular de la agrupación, provocó una explosión cuando se intentó abrirlo.
De acuerdo a información policial, ambos llegaron a la sede sobre calle Juncal al 4450. El paquete para Pino fue abierto por su secretaria, Pamela Sousa, y en ese momento “reaccionó liberando una especie de humo/polvo blanco”, detallaron fuentes al tanto de lo ocurrido.
Las cuatro personas que interaccionaron con la encomienda -Pino, Sousa, Marcelo Narvaez y Juan Harilaos- fueron derivadas al Hospital Fernández para ser revisadas por protocolo, pese a que estaban ilesas. Solo la secretaria tenía un hematoma pero no tiene otras lesiones ni corre riesgos.
Al notificar esta situación con la primera caja, se llamó a personal policial de la Comisaría Vecinal 14C, por lo que el segundo paquete -dirigido al número dos de la Sociedad Rural, Marcos Pereda- fue intervenido por la Brigada de Explosivos, también de la fuerza porteña, que constató resultado negativo para explosivos. Se trataba de un decodificador, según comprobó el personal especializado.