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Qué le espera a Colapinto en Singapur, uno de los peores circuitos de la F1

Después de sumar sus primeros 4 puntos con el Williams en Azerbaiyán, Franco Colapinto se enfrentará este fin de semana a su primer Gran Premio de Singapur, una de las carreras más desafiantes del calendario de Fórmula 1. Este circuito urbano, con su combinación de curvas cerradas, altas temperaturas y condiciones de alta humedad, es una de las pruebas más duras, tanto física como mentalmente.

Es que Singapur está considerado el más exigente en cuanto a condiciones climáticas, junto con el GP de Qatar. Las temperaturas en el habitáculo pueden superar los 60°C y la humedad suele ser superior al 70 por ciento.

Esto genera una pérdida significativa de peso en los pilotos, que pueden deshidratarse rápidamente. Ni siquiera tomar agua durante la carrera es fácil. Kevin Magnussen (Haas) comentó el año pasado que el líquido que llevan conectado al casco se pone "como un té, demasiado caliente para beber".

Para Colapinto, más allá de la preparación en el simulador, el viernes será el primer contacto real con un circuito donde la concentración debe mantenerse al máximo durante las dos horas que suele durar la carrera. Con casi 20 curvas en solo 5 kilómetros de pista, la clasificación es clave porque las oportunidades de adelantamiento son mínimas (9 de 14 GPs los ganó quien hizo la pole).

Encima, el estrecho trazado en Marina Bay es irregular y está lleno de baches, por lo que los equipos suelen configurar los autos con suspensiones más rígidas, lo que produce aún más incomodidad para los pilotos, en otro lugar (como Baku) donde un mínimo error se paga con un duro golpe contra la pared.

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