La publicación de Cristina Fernández de Kirchner sobre los incendios en Córdoba tuvo repercusión dentro del gobierno de Martín Llaryora.
Bajo el título Argentina bajo fuego la expresidenta cuestionó que el gobierno nacional "no ejecutó un solo peso de los fondos asignados a Manejo del Fuego".
Las críticas de Fernández también incluyeron la reivindicación de la ley modificatoria de la Ley de Manejo del Fuego que se aprobó en el 2020 propuesta por su hijo Máximo Kirchner.
"La modificación busca desincentivar estas prácticas inhabilitando el loteo, división o cualquier uso de las tierras diferente al que tenían previo al incendio", expresó la expresidenta.
El dardo contra el gobierno provincial llegó a continuación: "Estaría bueno que Córdoba adecuara su normativa provincial en la materia a la Ley nacional".
La respuesta no tardó en llegar desde el gabinete de Llaryora por la misma vía de las redes sociales.
La ministra de ambiente y economía circular provincial, Victoria Flores, salió al cruce de la publicación de Cristina Fernández.
"Dra Fernández: En Córdoba, nadie puede cambiar el uso de suelo preservado por ley desde el año 2010", publicó la funcionaria.