Icono del sitio TribuTV

Combate desde el aire: la flota con la que Córdoba intenta contener el fuego

A casi una semana de desatados los incendios en nuestra provincia, el panorama sigue siendo crítico, con focos puntuales que representan un peligro de expansión e interfase, y la persistencia de las muy malas condiciones ambientales.

El Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba, en su último reporte, comunicó que existen cuatro focos activos en el territorio.

Las imágenes satelitales elaboradas por profesionales de la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la CONAE, muestran la situación en el valle de Punilla y Calamuchita.

Sigue siendo compleja la tarea en Capilla del Monte y San Marcos Sierras. Además, continúa el fuego en sectores de Chancaní, Villa Berna y Ascochinga-La Granja (Sierras Chicas).

“El incendio sigue avanzando, si bien en forma lenta, porque tiene un metro de frente, sigue avanzando”, remarcó por su parte el intendente de La Granja Miguel Pittaro.

Los helicópteros Bambi Bucket, diseñados para trasladar grandes cantidades de agua.

"Más de 800 bomberos voluntarios, además de personal del DUAR y del Ejército, se encuentran trabajando en los focos en desarrollo", comunicaron las autoridades provinciales

En ese contexto, se conoció el reporte de la Dirección General Aeronáutica de Córdoba con el detalle de los aviones y helicópteros que han sido desplegados para atender el crítico panorama, con más de 22 viviendas destruidas hasta el momento.

Foto: Gobierno de Córdoba.
Salir de la versión móvil