Israel anunció este viernes que bombardeó el cuartel general del grupo Hezbollah, ubicado entre edificios residenciales del suburbio de Dahiyeh en Beirut, con el objetivo de matar al líder Hasán Nasrala.
“Después de casi un año en el que Hezbollah disparó cohetes, misiles y drones suicidas contra civiles israelíes, después de casi un año en que Israel advirtió al mundo y le dijo que debía detener a Hezbollah, Israel está haciendo lo que todo Estado soberano del mundo haría”, dijo Daniel Hagari, vocero de la Fuerza Aérea israelí.
Sin embargo las fuerzas israelíes no confirmaron si Nasrala se encontraba en el edificio bombardeado este viernes.
La televisión Al Manar informó que al menos una persona murió y alrededor de 50 resultaron heridas en el sur de Beirut.
El ataque es el cuarto que realiza Israel en los suburbios controlados por Israel en El Líbano. Hasta el momento son tres los altos mandos militares de Hezbolá muertos en los bombardeos.
Sin embargo la operación militar de este viernes fue el más potente de los últimos tiempos, según publicó la Agencia Reuters, comparable con los ataques del 2006.
La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que los bombardeos provocaron una “gran destrucción” y el derrumbe de varios inmuebles residenciales del Dahye, junto a daños materiales en el barrio de Haret Hreik, donde algunos edificios se vinieron abajo.
Fuentes: Reuters-EFE