La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó en duros términos el acuerdo que firmó el gobierno nacional con el Reino Unido.
"La propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación. Esta propone entregar apoyo logístico continental a la ocupación y permitir de hecho que puedan seguir depredando nuestros mares, ¿Para qué? ¿Para ir a visitar nuestras islas con visa y pasaporte?", expresó Villarruel en su cuenta de X.
La titular del Senado volvió a mostrar sus diferencias con el presidente Javier Milei en una interna que se expone en las redes a cielo abierto desde la polémica por los cánticos xenófobos de Enzo Fernández contra la selección de Francia.
En este caso el punto de conflicto fue el acuerdo que firmó la canciller Diana Mondino con su par del Reino Unido, David Lammy, en Nueva York mientras se realizaba la asamblea de Naciones Unidas.
El documento fijó la reinstalación de los vuelos semanales para conectar conectan Córdoba con las Islas Malvinas, la identificación de los soldados caídos en la guerra de 1982 como también la conservación de las actividades pesqueras.
"¿Nos toman por tontos? Ellos obtienen ventajas materiales, concretas e inmediatas, mientras que a nosotros nos ofrecen migajas como consuelo emotivo y debilitan nuestra posibilidad de negociación", remarcó Villarruel.