El Gobierno de Córdoba, mediante el Ministerio de Bioagroindustria, declaró el estado de Desastre Agropecuario por incendios ocurridos durante los meses de agosto y septiembre.
Mediante la Resolución N° 398/2024, y en el marco de la Ley 7.121, la medida aliviará a productores agropecuarios (agrícolas, forestales, frutihortícolas, ganaderos, tamberos y apícolas) de Villa Yacanto, Villa Berna, La Calera, Ischilín, Ambul, Chancaní, Villa Gutiérrez, Capilla del Monte -Corral de piedra y Ascochinga.
“El desastre agropecuario tiene el beneficio de exención impositiva establecido en la Ley N° 7121”, aclararon desde el Gobierno de Córdoba.
La exención alcanzará las cuotas 9, 10, 11 y 12 del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, la parte proporcional del Adicional del Impuesto Inmobiliario Básico Rural y la parte proporcional de las diferencias de impuestos que pudieran surgir correspondientes a la anualidad 2024, y de la Contribución Especial para la Financiación de Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Agropecuario (FDA).
Los productores que ya hayan pagado dichos tributos, recibirán créditos impositivos para cancelar otras obligaciones.
Cómo acceder
Los productores agropecuarios que fueron afectados por los incendios pueden presentar la declaración jurada para tener los beneficios de la resolución 398/2024.
Deben ingresar al CiDi, tener nivel 2, buscar Gestión Agropecuaria, ingresar a Productores Autogestión y completar el formulario.Los agentes zonales brindarán información y atención a los productores.