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Punto por punto: las diferencias entre la ley que se defiende y el proyecto Milei

En Setiembre el Senado, por amplia mayoría, aprobó una ley de financiamiento universitario que el presidente Milei vetará el jueves 3 de octubre.

Abrumadora mayoría. Gráfica: Florencia Pon

En medio del cruce mediático y de redes, argumentos y contra argumentos, cifras, estadísticas y opiniones, puede resultar complejo establecer cuáles son las diferencias más significativas entre estas dos miradas.

Por un lado, el proyecto consensuado por la mayoría de las fuerzas políticas parlamentarias y, por el otro, el contenido en el proyecto de presupuesto con que el oficialismo propone administrar las universidades públicas en 2025.

Un poco de antecedentes

La ley de financiamiento universitario fue aprobada en setiembre en el senado con 57 votos a favor, 10 en contra y una abstención. Se registraron en ese momento, cuatro integrantes del senado ausentes. El presidente Milei anunció que vetaría el texto completo de la ley el 3 de octubre, es decir, 24 horas después de la movilización prevista para la jornada de este miércoles.

Lo cierto es que la ley fue el resultado de la falta de respuesta del ejecutivo al amplio proceso que culminó con la movilización del 23 de abril de este año.

Qué propone la Ley

COSTO FISCALRESULTANTE DEL PROYECTO DE LEY: 0,14% DEL PBI

Milei propone reducir presupuesto universitario, científico y tecnológico. Gráfica: Florencia Pon

El Presupuesto Universitario MILEI

Destina 3.8 billones de pesos de fondos públicos a las Universidades cuando el CIN estimó un requerimiento de casi el doble (7.2 BILLONES)

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