El encuentro se disputó en el estadio de Independiente y contó con la presencia de un gran marco de público.
La final comenzó con la intensidad de lo que estaba en juego, la copa del Torneo Súper 6, tanto el local como Atenas metieron duro y rasparon en cada rincón del rectángulo. Fue Independiente quien estuvo más efectivo y con una buena efectividad en triples cerró arriba el primer cuarto 28 a 20.
En el segundo cuarto la superioridad de los de Oliva se mantuvo, sacó ventaja y la custodió durante todo el tramo. Al griego le costó el ataque y por momentos se perdió en defensa. La máxima diferencia llegó con el descanso del entretiempo, 48 a 35 para los dueños de casa.
Atenas sintió el golpe y poco a poco achicó, ajustó las tuercas y restando un minuto y medio para cerrar el tercer cuarto igualó el juego en 62. Con el juego así, la final se puso más que interesante y el final estaba más abierto que nunca.
Independiente volvió a manejar las acciones, más por errores ajenos que por mérito propio, tras unas pérdidas de Atenas y restando cinco para el final se escapó a ocho de diferencia (79-71). De allí en más el griego se desesperó e independiente se soltó para terminar de liquidar el partido a su favor.
El presidente de la FBPC, Carlos Battistoni, hizo entrega el trofeo al equipo que disputará, al igual que Atenas, la Liga Nacional.