Un camión que transportaba hacienda perdió el control y volcó en el kilómetro 148 de la Ruta 9, la autopista entre Buenos Aires y Rosario. Casi inmediatamente, una multitud de lugareños se acercaron para observar lo acontecido, y al notar que las vacas estaban liberadas, las persiguieron hasta capturarlas y, como muestra el video, también sacrificarlas en el mismo lugar del accidente.
El episodio ocurrió a la altura del Río Arrecifes, este viernes por la tarde. La intención de los vecinos fue claramente disponer del ganado como alimento. Las persiguieron con sogas y cuchillos, las capturaron a mano desnuda, las ataron y las faenaron en el momento.
Un video dejó en evidencia el momento en el que las vacas son perseguidas por los habitantes de la zona. Mientras, el camión permanecía volcado en borde del río al que estuvo a punto de caer.
También refleja los intentos de la policía por evitar que faenen a los animales, pero todos ellos en vano. Es que la mayoría consiguió su objetivo de llevarse carne vacuna para alimentarse.
Cómo fue el accidente
Algunos testigos de lo sucedido afirmaron que el camión perdió el control y volcó, rompiendo la contención del puente con su estructura por el fuerte impacto. Esto hizo que el vehículo quede casi colgando de cara al vacío.
El conductor fue rescatado por los Bomberos Voluntarios, y una ambulancia lo trasladó al Hospital de San Pedro. El hombre se llama Rodrigo Orse, nació en la ciudad de Lincoln y tiene apenas 22 años.
En cuanto a las vacas, muchas de ellas fallecieron en el acto, con el impacto del accidente y la caída de su cabina. Pero muchas otras, terminaron siendo presa de los vecinos.
El camión fue removido del lugar aproximadamente dos horas después del hecho generando las previsibles demoras en el tráfico de la autopista.