La Municipalidad de Rafaela presentó una denuncia tras la viralización de un video que muestra a un hombre conduciendo una moto junto a su nene de un año y medio, a quien puso a conducir el vehículo un largo trayecto.
Por si la negligencia no fuera suficiente, en la filmación se observa que ninguno de los dos llevaba casco.
El hecho generó gran indignación en la comunidad y fue grabado por los transeúntes, quienes registraron cómo el adulto cedía el control de la moto al pequeño sin casco y desafiando todas las normas de seguridad vial. Más tarde, el municipio confirmó que la moto carece de patente.
Desde la Municipalidad denunciaron al padre por "conducción peligrosa" y advirtieron por la inconsciencia del acto y el peligro al que fueron expuestos tanto el menor como los demás ciudadanos. Resta ver si alguna fiscalía, de oficio, resuelve que el padre debe responder por alguna conducta penalizable en relación a sus responsabilidades parentales para con el pequeño.
Lograron identificar al conductor a través de redes sociales y testimonios de vecinos pero no pudieron detenerlo en el momento porque al llegar a la dirección indicada la moto ya estaba guardada en el interior de la propiedad.