La sequía extrema en Córdoba parece terminar por estos días o al menos darnos una tregua, ya que según los pronósticos meteorológicos, la semana se iniciará con un notable cambio de las condiciones climáticas.
Desde la noche del domingo y la jornada del lunes, comenzarán a caer precipitaciones con abundante caída de agua en distintos plazos de tiempo, como así también algunas localizadas con presencia de granizadas, nieblas y neblinas, según detalle el Observatorio Hidro-Meteorológico provincial desde donde se informa que se prevén precipitaciones con probabilidades de granizo y abundantes lluvias.
El informe del clima también afirma que puede haber formaciones de neblinas y nieblas, que ocasionarán inconvenientes para la normal visibilidad en rutas y caminos.
El alerta rige desde la noche de este domingo y la madrugada del lunes y se extiende por lo menos, hasta el miércoles inclusive.
Para tener en cuenta
Ante esta alerta meteorológica se lanzaron una serie de recomendaciones que detallamos a continuación:
- En caso de conducir y presentar problemas de visibilidad, reducir la velocidad sin frenar.
- Aumentar la distancia con otros vehículos.
- Respetar las indicaciones de cualquier autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.
- Ante la posible caída de árboles o cualquier otra situación de emergencia, comunicarse a los teléfonos 103 y 108 de Defensa Civil.