Newell's se hizo fuerte este sábado en el estadio Marcelo Bielsa y venció por 2-1 a Lanús por la fecha 17 de la Liga Profesional. Marcelino Morelo (54'ST) abrió para la visita, mientras que Juan Ignacio Ramírez (64'ST) y Matko Miljevic le dieron la vuelta para los rosarinos.
El primer tiempo fue muy aburrido, con una Lepra que no funcionó en ninguno de los aspectos. El único que intentó fue Mateo Silvetti, pero el resto de sus compañeros no estuvieron a su altura y fueron intrascendentes. En el costado defensivo, hubo algunos yerros que lo podrían haber dejado abajo en el marcador.
El complemento no arrancó de la mejor manera porque el Granate se puso en ventaja con una linda combinación que terminó con el gol de Morelo. Un duro arranque de la segunda etapa que no invitaba a ilusionarse al público local.
No obstante, pocos minutos después el árbitro Fernando Espinoza cobró un dudoso penal a favor del Rojinegro con una falta del arquero que saltó para agarrarla y golpeó al Colo. El mismo uruguayo se hizo cargo de la ejecución y marcó la igualdad.
En los minutos finales, Ricardo Lunari movió el banco y mandó a Miljevic a la cancha, quien cambió el aura del equipo. En la primera que tuvo dio un indicio de lo que venía y en el cierre lanzó un zapatazo de zurda que se coló en el ángulo. Un verdadero golazo que desató la locura en el Coloso.
Esta joya del norteamericano le dio una alegría merecida y necesaria para el hincha. Son tres puntos de oro que sirven para respirar y darle confianza al cuerpo técnico, que desde que llegó consiguió dos triunfos y un empate en tres partidos con 6 goles a favor, una marca impensada hasta hace un par de semanas.
La entrada Con un golazo de Miljevic en el final, Newell’s derrotó a Lanús en el Coloso se publicó primero en Noticias Las Varillas.