Los trabajadores del Hospital Nacional de Salud Mental Laura Bonaparte siguen en el edificio esperando mayores precisiones sobre su situación.
“El conflicto sigue igual al viernes”, expresó Ana Títaro, trabajadora del hospital en Radio Universidad.
“Ellos dijeron que la internación estaba cerrada. Nosotros seguimos atendiendo a los pacientes. En la guardia, seguimos dando la atención. Seguimos atendiendo a los pacientes ambulatorios. Estamos esperando una respuesta más concreta”, agregó.
A pesar de haberse anunciado el cierre, el vocero presidencial Manuel Adorni afirmó que se trata en realidad de una “reestructuración”.
“Lo que hay es un plan para hacer del Hospital Bonaparte un hospital más eficiente y más eficiente la salud”, expresó en La Nación.
Títaro declaró: “Pasaron de decirnos el día viernes el cierre de la internación, la guardia y la demanda espontánea y el día lunes, se dieron cuenta que no ibamos a cerrar. El lunes iba a estar el decreto. Por ahora no sucedió”.
La trabajadora del Hospital afirmó que esta semana no tuvieron novedades sobre su futuro. “Tenemos las juntas de los sindicatos y hoy tienen una reunión en el Ministerio para ver que información llegan a tener”, dijo.