Estudiantes, docentes y egresados tomaron el Pabellón Venezuela de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
“Declaramos la segunda vigilia del año y nuestra permanencia en el edificio. Retomamos esta medida de lucha para denunciar el ajuste atroz del gobierno nacional y provincial”, informaron.
La toma del edificio se enmarca en el debate por el veto a la Ley de Financiamiento Universitario que se realizará este miércoles en la Cámara de Diputados.
“Reclamamos por el sostenimiento del BEG, el presupuesto de funcionamiento, los salarios y el financiamiento a la investigación. En este contexto, exigimos la triplicación del presupuesto universitario, la necesidad de garantizar albergue, boleto y comedor”, expresaron.
Y agregaron: “En estos momentos, se están tomando las facultades de Filosofía, Agronomía, Psicología y Veterinaria de la UBA, la UNA y el bloque uno de la Facultad de Química y Bioquímica de San Luis”.
También se solidarizaron con los hospitales nacionales como el Garrahan y el Bonaparte.
“Convocamos a la comunidad educativa, obrerxs, jubiladxs, asambleas ambientales y a todos los sectores en lucha a una asamblea a las 15:00hs el día martes 08/10 en el pabellón tomado para escucharnos y discutir estrategias”, expresaron.