Ladrones desvalijaron una Sala Cuna de barrio General Savio, en Córdoba capital, que da de comer a cincuenta niños por día.
"Desarmaron una ventana y entraron, llegaron a la cocina, se llevaron utensilios, platos, cubiertos, ollas, el horno eléctrico, vasos, procesadora, licuadora, vaporera", explicó la encargada Lorena Arce.
La mujer explicó que este miércoles les tuvieron que decir a los padres, que llevan a sus hijos para que reciban un plato de comida, que no tenía ni mercadería ni elementos para cocinar.
"Hacemos el pan de un día para el otro porque los niños ingresan a las ocho de la mañana. Se llevaron el horno y estaba el pan que cocinamos anoche", dijo Arce frente al micrófono de Canal 10.
En la Sala Cuna de General Savio también se ocupan de llevar adelante un merendero, apoyo escolar y de entregar viandas a la noche.
Vecinos del mismo barrio aseguraron que sufren una ola de robos y que la Policía no patrulla ni da respuestas a los hechos delictivos.
"En una semana tuve ocho intentos de entrar a mi casa pese a las rejas y el patio techado con rejas, vivo en una cárcel prácticamente para evitar que ingresen a mi casa. Me destruyeron ventanas, persianas, las rejas", comentó una vecina.
La misma mujer explicó que la disposición del barrio, en base a peatonales, dificulta la entrada de los patrulleros para detener a los ladrones que acechan las viviendas.