Un episodio confuso sucedió en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, sur del Gran Buenos Aires. Según se ve en distintos videos publicados en redes sociales, se registraron golpes, empujones y desmayos. Estudiantes denuncian que militantes “libertarios” arrojaron gas pimienta a la multitud.
En medio de la asamblea convocada para discutir plan de lucha y la posible toma de la casa de estudios tras el veto a la Ley de Financiamiento Universitario, el hall central de la universidad se convirtió en escenario del caos. Denuncian que un grupo de libertarios irrumpió en el recinto y roció a varios de los asistentes con gas pimienta.
La asamblea se desarrollaba con normalidad, hasta que la irrupción de personas que nada tenían que ver con la discusión estudiantil.
Gritos, empujones y otros gestos de violencia se ven en los distintos videos compartidos en redes sociales. El gas rápidamente se esparció por el ambiente provocando toses, lágrimas e incluso desmayos
La situación se produce cuando los estudiantes de todo el país discuten cómo proceder ante el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. Este jueves hay paro sin asistencia a los lugares de trabajo en todas las universidades nacionales.