Este fin de semana largo de octubre se llevó a cabo el encuentro nacional de “Turineros”, un espacio que alberga a miles de fanáticos de las motos, de estas jornadas participaron moteros de diversas provincias del país, como así también de Paraguay, Colombia y Venezuela.
Lo novedoso es que esta jornada tuvo como epicentro del encuentro la localidad de Mi Granja, a 18 km de Córdoba capital, pueblo del que es intendenta Claudia Acosta, actual presidenta la Comunidad Regional del Departamento Colón, que aprovechó la movida para lucir su departamento y promover el turismo.
Es por esto que la misma intendenta acompañó personalmente toda la recorrida del día sábado de la que participaron más de 250 motos por el departamento Colón, visitaron las localidades de Colonia Tirolesa donde fueron recibidos por el municipio, continuaron hasta Colonia Caroya, donde la Intendenta Paola Nannini recibió a este contingente en la tradicional bodega, participaron de una visita guiada y compartieron el almuerzo.
La “rodada” continuó hasta llegar a La Granja donde el intendente Miguel Pittaro recibió al grupo. La agrupación “turinera” quiso darle a esta jornada un tinte solidario y entregaron al Intendente Pittaro árboles de especies nativas para contribuir a la reforestación de la localidad afectada por los recientes incendios.
Claudia Acosta destacó que esta es la primera de las actividades con eje en el turismo que realizan para visibilizar al departamento Colón y posicionarlo como punto turístico de la provincia, lo que genera una movida económica y puestos laborales importante y sirve para integrar a las distintas localidades, esperando que se multipliquen las acciones sobre esta materia. Manifestó en ese sentido su visión: “tenemos que trabajar juntos y colaborativamente todos los municipios del departamento Colón para generar sinergias que atraigan al turismo, aprovechando los hermosos paisajes, la variada oferta hotelera, gastronómica y el turismo de experiencias”.