En las últimas horas se confirmó la detención de una mujer mayor de edad, jefa de una banda delictiva que acecha en zonas rurales de la provincia de Córdoba, y también dentro de la provincia de Santa Fe.
La detención se llevó adelante en medio de una serie de allanamientos encabezada por la División de Investigaciones de la Policía Rural, junto con personal policial de San Justo, la Subcomisaría de Freyre, y la Policía Departamental de Ansenuza.
El complejo operativo incluyó una basta zona del Departamento San Justo, incluidas las localidades de Balnearia, Miramar y la zona rural de Trincheras, además de Frontera, en la vecina provincia de Santa Fe.
El procedimiento culminó con el arresto de una mujer, que sería clave para desbaratar a la organización completa. Según las investigaciones, se trata de una banda integrada en su mayoría por miembros de una familia con antecedentes, residentes en Miramar.
La actividad principal era el robo de ganado y herramientas de trabajo en obras de la zona.
Animales, herramientas y miles de dólares
En los allanamientos, la Policía encontró diversos elementos de relevancia para la causa. Por un lado vacas, terneros y caballos, que dan cuenta del delito de cuatrerismo,una de las modalidades operativas de la banda.
También se secuestró un auto Chevrolet Aveo con pedido judicial, miles de dólares y pesos argentinos sin precisiones sobre el importe exacto, drogas que están siendo investigadas, cubiertas de camionetas y camiones y teléfonos celulares.
Además, los agentes hallaron diversas herramientas como taladros y amoladoras, supuestamente utilizados durante los robos que perpetraban en obras. De este tipo de delito, da cuenta el hallazgo de cables subterráneos que pertenecerían a una obra pública en la localidad de Marull.
Inevitable, recordar el tema de León Gieco, aunque a estos los hayan atrapado:
"Bandidos rurales, difícil de atraparles
Igual que alambrar estrellas en tierra de nadie"