Cumbre BRICS: Lula no viaja a Rusia por un accidente doméstico
Según informaron medios brasileños, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue internado en el Hospital Sirio-Libanés de Brasilia, a raíz de un accidente doméstico que sufrió el sábado 19 de octubre. Por este motivo, el jefe de Estado del vecino país no asistirá presencialmente a la Cumbre del BRICS que se llevará a cabo en Rusia.
Producto del incidente, Lula participará por videoconferencia y mantendrá su agenda común desde el Palacio del Planalto, la sede donde funciona el gobierno. El encuentro del organismo internacional se realizará entre el 22 y el 24 de octubre en la ciudad de Kazán.
Al no asistir el presidente, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, la representación de Brasil estará en manos del canciller Mauro Vieira.
Accidente doméstico
Según el boletín médico del gobierno brasileño publicado el domingo 20 de octubre, el mandatario sufrió una "herida corta y contusionada en la región occipital". Más allá de que los profesionales de la salud indicaron que no es grave la lesión, el cardiólogo de Lula aconsejó al mandatario no realizar viajes de larga duración.
"Después de la evaluación del personal médico, se aconsejó evitar el viaje aéreo de larga distancia, pudiendo ejercer sus otras actividades. Permanece bajo el seguimiento del personal médico, al cuidado del profesor doctor Roberto Kalil Filho y la doctora Ana Helena Germoglio", informaron en el boletín.
Lula tenía en agenda durante la Cumbre del BRICS reuniones con los presidentes de Rusia Vladimir Putin y de China Xi Jinping en el marco del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
La noticia Cumbre BRICS: Lula no viaja a Rusia por un accidente doméstico se publicó primero en Sin Mordaza.
La entrada Cumbre BRICS: Lula no viaja a Rusia por un accidente doméstico se publicó primero en Noticias Las Varillas.