Los registros eran de alrededor de 50 milímetros caídos sólo durante la madrugada en el centro de la provincia, con variación en diferentes localidades. Pero las lluvias están presentes por todos lados.
Para la mañana, se sostenía el “alerta naranja” por tormentas en el sur provincial, en los departamentos General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.
Las previsiones refieren que los fenómenos pueden ser severos, acompañados de “ráfagas intensas superiores a 80 km/hora, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
En todo el territorio, el pronóstico del Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba apunta a las precipitaciones como condicionante principal.
Pese al temporal, las temperaturas no descienden en gran medida. De hecho las máximas se estiman muy por encima de los 20º en todos los rincones.
Para el jueves, desde el Sistema de detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional sostendrán a tierras cordobesas en alerta “amarilla”.
Pero será por la presencia de fuertes vientos llegando del sur.
Se notifica que “el área será afectada por ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/hora”.
El sol también comienza a aparecer el jueves, no sin una elevada humedad.