Desde la caída de árboles hasta calles totalmente anegadas marcaron el panorama desde la madrugada en la ciudad de Córdoba este miércoles.
Las fuertes lluvias se hicieron sentir y generaron complicaciones diversas. Transitar la Capital era, también, encontrarse en diversas barriadas con calles a oscuras, por cortes de energía. Ese panorama se encontró en avenidas Olmos, Maipú, Colón y también la Chacabuco.
Los reportes hablan de entre 40 y 50 milímetros caídos.
Desde el municipio se dispuso el corte de avenida Costanera, ante la gran crecida del río Suquía inundando la arteria en sus sectores bajos. Pasadas las 13 horas, la Municipalidad habilitó la calzada norte hasta el Parque Las Heras-Elisa.
La sección sur presenta desvíos hacia el nudo vial del Hombre Urbano. Además se encuentra cortado a la altura de Puente Tablada.
Por momentos, fue un diluvio.
Efectivos del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) debieron intervenir para rescatar un hombre en situación de calle que pernoctaba bajo el puente Avellaneda. Otras personas también debieron dejar la zona.
A su vez, se informó que hubo, al menos, varias personas evacuadas en barrio El Pueblito: entre ellas, una mamá con sus dos hijos.
Desde la Municipalidad se dio a conocer la asistencia a “vehículos con inconvenientes en las proximidades del Puente Leticia” y que personal de Defensa Civil despejaba dos árboles caídos en Duarte Quirós casi esquina Haedo.
Rutas lluviosas
Desde la Policía Caminera se informó, desde temprano, que las precipitaciones afectaban el tránsito y se solicitaba precaución para conducir.
Según el informe, se registraban sobre las rutas provinciales 14, 11, C-45, E-55, E-53, 5, E-88, 4, 6 y 5, además de los caminos nacionales 158, 8, 9 Norte, 60, 19, 7, 35, 38, 36 y 7. Se presentaba la misma situación en las autopistas Córdoba-Carlos Paz, Rosario-Córdoba, el Camino del Cuadrado y el Camino de las Altas Cumbres.