Son alrededor de 100 los fallecidos a raíz del temporal que está sufriendo la Comunidad Valenciana, sumado esto a un largo número de desaparecidos, con registros que van aumentando día a día.
El cordobés Daniel Cohen, residente de Valencia, realizó declaraciones al programa “Ponete al día”, en Radio Universidad. El exdocente de la UNC manifestó que: “Son los momentos más graves, están apareciendo los cuerpos de los desaparecidos. Se está viendo la magnitud de lo que esto ha sido”.
Este territorio ya había sufrido en un hecho similar en 1957. A partir de allí, se construyó un nuevo cauce para el Río Turia, diez veces más grande que el original. Según contó Cohen “esto es lo que salvó a la ciudad, sino hoy estaría sumergida”.
A las pérdidas humanas se le suman las consecuencias materiales que va dejando la catástrofe. Las más importantes son la pérdida del suministro eléctrico en miles de viviendas y el corte en el funcionamiento de las líneas de trenes de alta velocidad. Ante la pregunta de cuánto podría tratar la ciudad en recuperarse, el entrevistado opinó: “Yo creo que van a ser años”.