Ricardo Alfonsín le respondió a Milei tras la acusación de «golpista» contra su padre
"Todos saben que Raúl Alfonsín era un hombre con un fuerte compromiso con los valores de la democracia y la república", dijo Ricardo Alfonsín tras la acusación de "golpista" que hizo el presidente Javier Milei en su última visita a Córdoba.
El miércoles en el evento de la Fundación Mediterránea el mandatario aseguró que el "Padre de la Democracia" habría orquestado junto a Eduardo Duhalde un "golpe de Estado" contra Fernando de la Rúa.
“Previa caída de la convertibilidad y el golpe de Estado impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Raúl) Alfonsín, que paradójicamente a Alfonsín lo muestran como el padre de la democracia, siendo que fue partidario de un golpe de Estado”, dijo Milei en el Centro de Convenciones.
Ver: Milei contra Alfonsín: “Lo llaman padre de la democracia y fue partidario de un golpe”
Ante esa acusación, Ricardo Alfonsín cruzó al economista libertario y lo acusó de responder a las "instrucciones de la internacional de la ultraderecha"
"Quiere distraer el debate para que no reflexionen sobre los problemas que tenemos, que existían antes pero que los han agravado", remarcó el exembajador en España.