El gobierno de Córdoba extendió las preinscripciones para el ciclo lectivo 2025 hasta el 6 de noviembre.
La medida que anunció el Ministerio de Educación provincial incluye a ingresantes al Nivel Inicial, 1° grado de primaria, 1° año de Secundaria (Orientada, Técnica, ProA, Escuelas Secundarias con Formación Profesional -ESPF-, Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa -PIT-) y Educación Jóvenes y Adultos (nivel primario y secundario).
El trámite se realiza mediante el Formulario Único de Postulantes (FUP), que se accede desde el link: https://formularioinscripcion.cba.gov.ar y tendrá como nombre Preinscripciones Escolares 2025, que se accede desde la plataforma de Ciudadano Digital (CiDi).
La persona responsable del estudiante a inscribir debe completar el formulario -con carácter de declaración jurada- ingresando los datos solicitados y elegir, en orden de prioridad, un mínimo de 2 y hasta 4 opciones de establecimientos educativos de acuerdo con su domicilio y también seleccionar el turno.
Desde la página del Ministerio de Educación se puede acceder al Mapa Educativo Provincial a través del link: https://mapascordoba.gob.ar/viewer/mapa/77 para visualizar los establecimientos educativos.
El formulario debe completarse con los datos del/la estudiante ingresante y no con la información del responsable a cargo.
Una vez finalizado el trámite, el adulto que realizó la preinscripción recibirá una constancia en el correo electrónico registrado en su cuenta de CiDi y durante la segunda quincena del mes de noviembre se le dará a conocer el resultado final a su cuenta de CiDi.
El formulario permanecerá visible y disponible hasta el 6 de noviembre inclusive.
Culminado el plazo para la preinscripción como aspirante, se realizará el proceso de pre-asignación a la/s escuela/s seleccionada/s, de acuerdo con las vacantes de cada establecimiento educativo.
Los criterios para asignar vacantes
* Aspirantes que tengan hermanos/as matriculados en la institución seleccionada.
* Quienes pertenezcan a la misma unidad académica y/o provengan de instituciones educativas asociadas.
* Aspirantes con domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada (información que será validada por el establecimiento educativo en el proceso de matriculación definitivo).
* Cumplidos los criterios anteriores, las vacantes disponibles se sortearán entre los aspirantes mediante un proceso aleatorio.