River recibe a Banfield con la obligación ganador
Luego de la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores 2024 a manos de Atlético Mineiro, River Plate debe volver a enfocarse de lleno en la Liga Profesional de Fútbol 2024 (LPF) en la que está lejos de poder pelear por el título, pero a la vez le resulta vital para poder alcanzar el objetivo de entrar a la Libertadores 2025. En este contexto, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo recibe este sábado a las 18 a Banfielden el estadio Monumental, el escenario en el que justamente jugó el martes por el máximo certamen internacional y vivió un recibimiento histórico. Sin embargo, el tiempo de celebración pasó: necesita sumar de a tres. El partido se puede ver en vivo por televisión en ESPN Premium y seguir minuto a minuto en canchallena.com.
Por enfocar la mayor parte de las energías en las recientes instancias de copa, River comprometió su suerte en el torneo local y en la edición 2025 de la copa. Tras la salida de Martín Demichelis como entrenador y la llegada del ‘Muñeco’, a principios de agosto, la atención estuvo centrada en el gran objetivo del año, la Libertadores, cuya definición será en el Monumental el 30 de noviembre. En este sentido, entre la alternancia de recursos y el bajo rendimiento de buena parte de sus futbolistas (y también muy distantes entre sí entre torneo local y copa), deambula por el puesto 11° de la LPF, a 11 puntos del líder e invicto Vélez. Sin embargo, tiene obligaciones.
Al conjunto millonario le urge quedar entre los tres primeros de la Tabla Anual (sumatoria de los puntos de la Copa de la Liga y LPF 2024)en la que por ahora está cuarto si es que quiere quedarse con uno de los tres cupos disponibles a la Libertadores 2025. En la última jornada igualó 0 a 0 con Defensa y Justicia y lo peor: mostró otro muy pobre desempeño, aún con un equipo de habituales suplentes.
El Taladro, por su parte, atraviesa un presente diferente. Se ubica en el 23° lugar de la tabla de posiciones con 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y ocho derrotas. En la última jornada protagonizó un batacazo al vencer a Racing por 2 a 1 con goles de Bruno Sepúlveda e Ignacio Rodríguez (Santiago Quirós puso en ventaja parcial a la Academia al comienzo del complemento).