Este lunes, en La Carlota, se llevó a cabo la inauguración de la reversión del Gasoducto Norte. Se trata de una obra que permite aprovechar el gas que se produce en Vaca Muerta y distribuirlo al norte del país.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, entre otras figuras de la política nacional y local.
Esta obra cambia el sentido del flujo en el ducto que antes importaba gas de Bolivia. Ahora, llegará a Córdoba, Tucumán, la Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy gas de producción nacional, desde el sur.
En un video institucional, presentado en el acto, aclararon que la obra incluye 122 kilómetros desde La Carlota hasta Tío Pujio y que se cumplieron los plazos previstos. Esta novedad permitirá un ahorro para el Estado de más de mil millones de dólares.
A su turno, Llaryora, agradeció la presencia de los representantes nacionales y pidió un fuerte aplauso para quienes trabajaron en la obra, a la que calificó de única en la República Argentina.
“Sin infraestructura es imposible el desarrollo. Y esto los del interior del interior lo entendemos bien”, expresó el gobernador. Y remarcó la importancia de los gasoductos que se construyeron en gran parte de la provincia de Córdoba en los últimos años.