Icono del sitio TribuTV

Peligra la continuidad del Centro de Contención Trans

El Centro de Contención Trans forma parte de la filial cordobesa de ATTTA, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina. El espacio es pionero en la región ya que fueron el primer centro de este tipo en el país y en toda latinoamérica. Luego de años recibiendo ayuda estatal, la gestión actual decidió quitar su apoyo al espacio y la situación es crítica.

Pía Ávila, presidenta de ATTTA en Córdoba, fue entrevistada en Canal 10 y comentó que están “tratando de subsistir” como pueden, con los pocos recursos que les quedan y mediante iniciativas como ventas de empanadas.

El Centro de Contención Trans peligra luego de que la inmobiliaria les pidiera el desalojo del lugar ya que no puede seguir esperando el pago retrasado del alquiler.

Pía Ávila recalcó la necesidad de que se sostenga un espacio como el Centro de Contención Trans porque hace gratuitamente el trabajo que “debería hacer el Estado”. Actualmente, cuentan con un aproximado mensual de gastos de $800.000 para mantener en funcionamiento el espacio de contención y su emprendimiento gastronómico “Proyecto Cucinattta”, del que pueden generar ingresos para mantener en pie las iniciativas de ATTTA en Córdoba.

Danielle García, integrante del área de salud de ATTTA, remarcó la importancia del espacio donde no solo se alberga a las personas trans que lo necesitan, sino que también se brindan controles de salud, asistencia educativa, talleres socioproductivos y cuentan con articulación con la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) para brindar ayuda en los casos de adicciones. Además, señaló que desde este espacio se han salvado muchas vidas y que es necesario que “el Estado esté presente”.

Para conocer más sobre el espacio y sus iniciativas, ingresar a la cuenta de Instagram de ATTTA o del Centro de Contención Trans. Para colaborar, es posible donar a su alias: FERIA.MUSA.ACTRIZ

Salir de la versión móvil