Icono del sitio TribuTV

Córdoba presente en los Juegos Deportivos Nacionales Evita

Los Juegos convocan a más de 8 mil jóvenes de toda Argentina y contarán con competencias en 36 disciplinas, tanto convencionales como adaptadas.

Previamente, el programa Córdoba Juega movilizó a más de 1600 instituciones y 6485 equipos de toda la Provincia.

La ciudad de Mar del Plata ya vibra con el inicio de los Juegos, y la delegación cordobesa, compuesta por 360 personas entre deportistas, entrenadores y equipo de apoyo, ha llegado para ser parte de la competencia deportiva más grande del país.

Este evento, que se extenderá desde el 4 hasta el 9 de noviembre, reúne a más de 8 mil jóvenes y ofrecerá competencias en diversas disciplinas. Con entusiasmo y expectativas, los deportistas cordobeses se suman a miles de jóvenes que compartirán jornadas de esfuerzo, diversión y compañerismo.

Esta edición, organizada por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, reúne a representantes de todas las provincias en una verdadera fiesta deportiva que fomenta el trabajo en equipo y el espíritu solidario.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el Polideportivo Islas Malvinas. Durante el evento, la campeona olímpica Paula Pareto fue la abanderada nacional, acompañada de los representantes de cada provincia, destacando la unidad y el entusiasmo de los jóvenes atletas.

El show también contó con la actuación de la mascota de los Juegos, “Malvin”, el conjunto de Danza Urbana, Rompe Cadenas, la Guardia de Mar y Los Eternos, quienes aportaron un espectáculo lleno de energía y color.

Una experiencia inolvidable

Para la delegación cordobesa, estos días representan una oportunidad única de compartir y aprender en un entorno donde el deporte, la cultura y la solidaridad se unen.

El paso previo fue el Córdoba Juega, programa que promueve la inclusión deportiva en toda la provincia. Desde el inicio de las competencias en junio, el programa ha movilizado a más de 1600 instituciones y 6485 equipos, consolidándose como una plataforma clave para la participación y desarrollo deportivo en todas sus modalidades.

Estuvieron presentes acompañando a la delegación, los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, Georgina Bardach y Luis Calvimonte.

Con esta llegada caracterizada por la tonada cordobesa, los Juegos Deportivos Nacionales Evita ya están en marcha. La delegación está lista para dejar su huella en esta edición 2024.

Los escenarios icónicos

El despliegue de sedes a lo largo y ancho de Mar del Plata permite que cada disciplina se disponga en espacios especialmente adaptados.

El Polideportivo Islas Malvinas y el complejo del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) recibirán a una gran cantidad de deportes, destacándose las competencias de atletismo y natación, tanto convencional como adaptada.

Por otra parte, los deportes urbanos se llevarán todas las miradas en el skatepark, donde habrá BMX Freestyle, básquet 3×3, skate y tiro deportivo. En la Playa Popular, el vóley y el handball de playa se desarrollarán en un ambiente único frente al mar.

El básquet en silla de ruedas se jugará en el Polideportivo Islas Malvinas, el goalball en el Centro de ex soldados combatientes de Malvinas (CESC) y el vóleibol sentado en el Polideportivo Libertad.

También, la cancha de hockey municipal en la calle Canosa albergará partidos de hockey 7, mientras que el rugby 7 se jugará en el histórico espacio de la Villa Marista. El tenis se repartirá entre el Edison Lawn Tennis y el Club Banco Provincia, y el ciclismo se disputará en el complejo de Punta Mogotes.

Por último, en el Centro de Educación Física Nº1 se desarrollarán deportes de combate como judo, lucha y esgrima, y el boxeo se vivirá intensamente en el Gimnasio Nautilus Ciromar. A su vez, el taekwondo y el karate tendrán lugar en los Polideportivos Centenario y Colinas, respectivamente.

Cada rincón de la ciudad estará colmado de jóvenes que mostrarán su talento y esfuerzo en cada una de las competencias defendiendo la camiseta de la Provincia.

Salir de la versión móvil