El candidato presidencial del Partido Republicano, el expresidente Donald Trump, denunció avanzada la votación un presunto ''fraude masivo'' en Filadelfia, la ciudad más grande del estado de Pensilvania.
Trump denunció un “fraude masivo” a través de su plataforma Truth y anunció que ''¡las fuerzas del orden están en camino!''. El expresidente (78 años) busca retornar a la Casa Blanca luego del mandato del demócrata Joe Biden.
Por su parte, la policía de Filadelfia expresó públicamente desconocer los problemas de "fraude masivo" que denunció el candidato republicano.
El fiscal de distrito, Larry Krasner, manifestó que "no hay ninguna base fáctica que respalde esta acusación descabellada" de fraude.
De esta manera, cierran los comicios en los EEUU. Desde ambos partidos anticipan que es probable que se den demoras en el conteo de los votos.
La actual vicepresidenta demócrata Kamala Harris y el ex presidente republicano Donald Trump definen este martes quien será el próximo mandatario de los EE.UU.
En el sistema electoral estadounidense es determinante ganar estados estratégicos hasta sumar 270 votos del colegio electoral. Como en cada elección, el foco está puesto en los "estados pendulares": Michigan, Wisconsin y Pennsylvania. Esos tres forman el "muro azul", que solía apoyar firmemente demócrata.
Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada, son los estados en los que Trump ganó en 2016 y que hoy los demócratas sueñan con recuperar.