El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó este martes un dilema respecto a la desigualdad y la pobreza: “La desigualdad no es un tema que preocupe porque esa desigualdad dada en el plano de un país rico, donde sus habitantes tengan una buena calidad de vida no importa. Lo que importa es cómo sacar la gente de la pobreza”.
Desde Casa Rosada, remarcó que la desigualdad es un tema que se discute en todo el mundo pero que no tiene aún una definición concreta. "Vos podes tener una desigualdad muy grande entre dos personas ricas simplemente por una cuestión de ingresos y de capital acumulado", expresó.
Y ejemplificó: “En Cuba hay gente toda más o menos parecida. No hay desigualdad y son todos pobres. Prefiero tener desigualdad y no ser iguales donde todos seamos pobres”.
Por otro lado, hizo referencia a la relación entre los empresarios de alimentos, que sacan ganancias mayores, y los salarios que son bajos. “Lo que se necesita es que las empresas ganen dinero para que quieran incorporar al juego de la inversión, para generar empleo y mejorar salarios", afirmó.