Donald Trump se encamina a volver a ser presidente de Estados Unidos
El “Supermartes” estadounidense pareció, con el avance del día y la salvedad de los husos horarios, ir decantando hacia un sólo camino: la victoria de Donald Trump.
Las victorias de su lista en distritos clave como Pensilvania, Carolina del Norte y Georgia parecen llevarlo nuevamente hacia la Casa Blanca, consumando su retorno tras la derrota de hace cuatro años a manos de Joe Biden.
De los otros cuatro distritos “en disputa” para resolver los comicios (Arizona, Michigan por un buen margen, Nevada y Wisconsin), lidera el recuento de votos en todos y las proyecciones para llegar a los 270 representantes necesarios en el Colegio Electoral parecen inalterables.
En el Centro de Campaña republicano en West Palm Beach, Trump brindó durante la madrugada un breve discurso en el que se proclamó ganador de la elección.
Consideró que “es una victoria política que nuestro país nunca ha visto antes”, se ocupó de agradecer “al pueblo estadounidense por el extraordinario honor de ser elegido” y de remarcar que “haremos a Estados Unidos grandioso otra vez”.
Renovando las críticas a la gestión de Joe Biden, sentenció: “Vamos a ayudar a nuestro país a sanar; hoy necesita ayuda urgentemente. Vamos a arreglar la situación de la frontera y corregir lo que sea necesario”.
En la madrugada argentina, la confirmación de que Deb Fischer fue reelecta senadora en Nebraska le aseguró al espacio tener mayoría en los próximos años.
Y mientras aún restaban distritos por resolver, aún podría aumentar su poderío.
Su contrincante, la vicepresidenta Kamala Harris, abandonó su mitin en la Universidad Howard sin hacer declaraciones.
Fue Cedric Richmond, su codirector de la campaña, quien anunció a sus seguidores que aún había “votos por contar”.