El gobierno nacional anunció que despidió a quince trabajadores de la empresa Intercargo tras denunciar que "tomaron de rehenes a los pasajeros a través de un piquete aéreo".
La medida fue informada por el ministro de Economía, Luis Caputo, quien a través de cuenta de X remarcó: "En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión".
El miércoles los trabajadores agrupados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) realizaron asambleas en Aeroparque y Ezeiza que provocaron demoras y cancelaciones de vuelos.
La medida de fuerza se debió al despido de un trabajador de Intercargo con el argumento de una demora en la entrega de valijas.
“La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) informa que la empresa Intercargo decidió despedir arbitrariamente y sin causa a un trabajador de la base Aeroparque. Exigimos de forma urgente su ilegítima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas", expresó el sindicato en un comunicado.
Ante el caos que generó la medida de fuerza en los aeropuertos, diferentes funcionarios del gobierno acusaron a los trabajadores de tomar de "rehenes" a los pasajeros e incurrir en prácticas "terroristas".
"Hay personas de rehén por culpa del delirio terrorista sindical, que para no perder sus privilegios desde hace meses pretende poner en jaque el sistema aerocomercial de la Argentina”, dijo el vocero Manuel Adorni.
En tanto que la ministra de Seguridad, Patricia Bulrrich, desafió: "así como liberamos la calle vamos a liberar los aeropuertos" y agregó que Intercargo "tiene que dejar de existir”.