La justicia condenó a cadena perpetua a Rodrigo Nicolás Espíndola luego del juicio realizado con jurados populares a poco más de un año del asesinato de Sofía Bravo en Río Cuarto. El único acusado en el caso fue imputado por el cargo de homicidio agravado calificado por violencia de género.
Entre las pruebas que llevaron a la condena del hombre de 24 años se encuentra el registro de las cámaras de acceso a La Carlota, donde se puede observar a la víctima subiendo al camión que manejaba Espíndola.
La grabación muestra cómo el camión estuvo detenido por más de dos horas y se retiró de la zona con las luces apagadas.
Sofía Bravo era una joven de 26 años que vivía en la ciudad de La Carlota, al sur de la provincia de Córdoba. Era militante por los derechos de las personas trans y ejercía trabajo sexual.
El 6 de enero de 2023 se registró el último contacto con vida de la joven. Ese día, cerca de las once de la noche, Sofía contactó a su madre por teléfono para encontrarse con ella al día siguiente en Marcos Juárez, ciudad de donde era oriunda.
Luego de días desaparecida, el cuerpo de la joven se encontró el 14 de enero de 2023 en los pastizales del cruce entre las rutas 4 y 8, cerca del ingreso a La Carlota.
Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 25 de noviembre pero desde la defensa de Espíndola ya han manifestado su disconformidad y anticiparon que intentarán aplicar un recurso de casación para revisar el fallo.