Una denuncia de abuso de menores en una residencia de la Secretaría de Niñez Adolescencia y familia (SeNAF) activó el apartamiento el encargado de una residencia ubicada en Alta Córdoba y de un profesional.
El Diario Perfil informó que el 28 de octubre una profesional del equipo de acompañamiento del organismo presentó la denuncia a partir de relato de un adolescente sobre un presunto abuso del que habría sido víctima un compañero.
La presentación que llegó a la fiscal de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Segundo Turno de Córdoba, Ingrid Vago, apunta a un video con escenas sexuales en la que se podría identificar a la víctima y a los agresores.
Este viernes el Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Liliana Montero, informó sobre la presentación de la denuncia, la suspensión de los agentes implicados y el acompañamiento de los adolescentes.
"Una vez cumplidos los circuitos administrativos correspondientes, la Ministra de Desarrollo Humano, eleva a la Fiscalía de Estado las actuaciones y dispone la suspensión preventiva por 90 días corridos sin goce de haberes de ambos agentes en los términos del artículo 79 del estatuto del empleado público (Ley 7233), atento a la gravedad de lo denunciado, el alejamiento es necesario para el esclarecimiento de los hechos que motivan esta investigación, sumado a que su permanencia es incompatible con el estado de autos", expresó el ministerio.
Ver: Reartes: "SeNAF interviene, pero siempre la justicia tiene la última palabra"
La Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia quedó en el ojo de la tormenta a raíz de la muerte de una niña en la localidad de Brinkmann en medio de un contexto de violencia familiar y la falta de protección de niños.