En Córdoba, los CPC contarán espacios de los Consejos Comunitarios de Niñez. Se trata de una iniciativa del municipio a través de la secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.
El objetivo es que sean espacios destinados a ser puntos de encuentro y concertación de políticas públicas que promuevan y defiendan los derechos de niños, niñas y adolescentes en cada territorio.
Los Consejos Comunitarios de Niñez reúnen a diversas instituciones y organizaciones que trabajan en los barrios, tales como centros de salud, escuelas, clubes deportivos, espacios culturales, iglesias, apoyos escolares y merenderos, entre otros.
Cabe aclarar que actualmente están en funcionamiento en los CPC Colón, Ruta 20, Argüello, Guiñazú, Villa Libertador, Pueyrredón, Centro América, Jardín y Empalme.
“Estos espacios se configuran como un punto de construcción colectiva donde se sensibiliza, capacita e informa a los distintos actores involucrados sobre su rol dentro del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes”, destacaron desde la Municipalidad.