A días del esperado Gran Premio de Las Vegas, Franco Colapinto dejó una declaración que reafirma sus ganas de seguir compitiendo en la Fórmula 1. En una entrevista con Quilmes, uno de sus principales patrocinadores, el joven piloto destacó que su objetivo es vencer a cualquier rival, sin importar su nombre o trayectoria.
"No me importa a quién tenga al lado. Si está Verstappen o Zhou, quiero ganarles y quedar delante de ellos”, aseguró el pilarense, con una confianza que refleja su ambición y su deseo de permanecer en la Máxima. Sin perder la perspectiva, agregó: "Obviamente, mientras esté la posibilidad”.
Con solo 21 años, Colapinto aspira a tener un asiento para el 2025, donde Red Bull y Alpine son dos de las principales posibilidades que se le presentaron. Por el lado de la escudería austriaca, busca completar un asiento para el año que viene y tienen en cuenta a Franco, ya sea para ser compañero de Max Verstappen en la escuadra principal o para acompañar a Yuki Tsunoda en Racing Bulls.
Mientras que desde el equipo francés estarían dispuestos a interrumpir el vínculo contractual de Jack Doohan, quien fue confirmado en agosto pasado como compañero de Pierre Gasly para el 2025, para subir al de Pilar al segundo monoplaza.
Su dieta aburrida
El corredor de Williams también profundizó sobre su dieta para competir en el más alto nivel y, como es habitual desde su ascenso a la Máxima, fue absolutamente sincero: “Tiene mucho pollo y arroz, son cosas muy básicas y aburridas. El problema es que no la sigo”.
El pilarense, quien no tiene plaza asegurada para 2025 -la grilla está completa y su escudería lo reemplazará por el español Carlos Sainz-, explicó que en las carreras se pierden regularmente “más de tres kilos” y que consume cantidades “increíbles” de sal para prevenir la deshidratación en el auto.
La entrada Franco Colapinto, contundente: “No me importa si es Verstappen o Zhou, quiero ganarles» se publicó primero en Noticias Las Varillas.