Gerardo Martino dejó su cargo como entrenador del Inter Miami por motivos personales tras una temporada en la que consiguieron el récord de puntos de la liga y el Supporters' Shield, pero en la que quedaron eliminados de manera prematura en primera ronda de los Playoffs.
El entrenador argentino asumió el mando del club del sur de Florida en julio de 2023, coincidiendo con la llegada de Lionel Messi a las Garzas, junto a Jordi Alba y Sergio Busquets. Con el Tata en el banquillo, el equipo logró el primer título de su historia: la Leagues Cup 2023, tras vencer a Nashville SC en la final.
En su segunda temporada al frente del Inter Miami, con la llegada de Luis Suárez al equipo, obtuvo resultados agridulces. Si bien consiguió el récord histórico de puntos y el Supporters' Shield, premio al mejor equipo de la temporada regular, las rápidas eliminaciones en la Copa de Campeones de Concacaf (en cuartos de final ante Monterrey de México), en la Leagues Cup (octavos de final frente a Columbus Crew) y, la más dolorosa, en los Playoffs de MLS (primera ronda ante Atlanta United), dejaron un balance negativo, considerando que contaba con el plantel con mayor cantidad de figuras de la liga.
El actual ex entrenador de las Garzas brindará una conferencia de prensa el próximo viernes 22 de noviembre en el Chase Stadium junto al propietario de club, Jorge Mas, en el que brindará más detalles de su salida.
Sus números en Inter Miami
- Partidos jugados: 67
- Victorias: 38
- Empates: 13
- Derrotas: 16
- Goles anotados y recibidos: 165 a favor y 121 en contra
Títulos:
- Leagues Cup 2023
- Supporters' Shield 2024
La entrada Bombazo: el Tata Martino renunció y dejó de ser el entrenador del Inter Miami se publicó primero en Noticias Las Varillas.